ACERCA DEL FESTIVAL

Del 24 al 30 de junio de 2019, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, se realizará la cuarta edición de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano.

En los últimos años, los contenidos de animación producidos en América Latina se han incrementado notablemente, y han obtenido reconocimiento mundial. Dentro de este contexto, ANIMA LATINA se consolida como un ámbito que propicia el encuentro entre los miembros de la industria y también aúna la reflexión y el debate, entre la industria y la academia, que promueve y fomenta el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandir nuestra animación hacia el mundo.

ANIMA LATINA se ha convertido en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

El festival cuenta con secciones competitivas, concursos, proyecciones especiales, conferencias, talleres, presentaciones de películas, series, publicaciones, actividades para la industria, y más. Para los conversatorios se reunirán a destacados referentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación.

En esta IV edición de ANIMA LATINA, serán nuevamente sedes el Centro Cultural General San Martín y la Universidad del Cine en la Ciudad de Buenos Aires, y el Cine York y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.