JURADO CORTOMETRAJES DE ESCUELAS DE CINE

Becho Lo Bianco

Argentina

Cofundador y director del estudio de animación CAN CAN CLUB. Inició su carrera en la serie "Capelito" de Rodolfo Pastor en Barcelona, España. A su regreso a Argentina conoció a Javier Mrad, con quien realizó "2 metros" y "Teclópolis", película que da nacimiento  al CAN CAN CLUB, estudio que cuenta con una importante trayectoria y relevante número de trabajos comerciales y de autor, reconocidos internacionalmente.

Hernán Moyano

Argentina

Creó la productora de género Paura Flics y Cut to the chase. Director de los largometrajes “Grite una Noche”, “Caja de Acertijos”, “36 Pasos”, “No Moriré Sola”, “Masacre esta Noche”, “Sudor Frió” y “Penumbra”, “Pequeña Babilonia”, “El camino Eterno” y la serie animada fulldome “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”. Trabajó en producciones internacionales como la película “Tlatelolco, verano del 68” del ganador del Oscar, Carlos Bolado. Se desempeñó como programador del festival “Puerto Rico Horror Film Fest” y ha sido jurado de festivales internacionales de cine de género y de la sección BSO del 28º Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

Durante el 2015 publicó el libro “Manual de cine de género: Experiencias de la guerrilla audiovisual de América Latina” junto a Carina Rodríguez y ha colaborado con la publicación del libro “Horrorfílmico: Aproximaciones al cine de terror en Latinoamérica y el Caribe” de Rosana Díaz & Patricia Tomé.

Natalia Gómez Galeano

Colombia

Nació en Bogotá en 1986, Es realizadora audiovisual egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Colombia. Inicio su carrera como editora para el portal web "Colombia Aprende" en el proyecto “Tv Educativa”, que presenta a maestros y estudiantes, la programación de televisión infantil emitida por la cadena pública, Señal Colombia, dándoles  así la oportunidad y guía necesaria para aprovechar los contenidos en el aula. Ha participado en diversos proyectos culturales dirigidos a la infancia como gestora y productora, con la Fundación Kunaq desarrolló el Festival Departamental de Arte Estudiantil - Arte joven expresión de paz, y las Vacaciones Culturales “Chía desde las raíces Chimini, el Poder de la Creación”.

Trabajó con la señal infantil Pakapaka en Argentina en el área de desarrollo de proyectos como evaluadora de contenidos y fue integrante del equipo de programación del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la infancia y la juventud 2014. Actualmente cursa la especialización en Gestión y Políticas Culturales de la UNSAM y trabaja con Proimágenes Colombia, institución dedicada al fomento y consolidación de la industria cinematográfica en el país, coordinando todas las actividades y talleres del área de formación destinadas a nuevos creadores y desarrollo de audiencias. 

Please reload