JURADO CORTOMETRAJES

Mariano Bergara

Argentina

Cofundador y director del estudio de animación CAN CAN CLUB, estudio que cuenta con una importante trayectoria y relevante número de trabajos comerciales y de autor, reconocidos internacionalmente.

Especializado en stop motion, explora en cada proyecto los matices expresivos de la técnica y los infinitos recursos comunicativos que posee para generar piezas únicas e inolvidables. 

Marlene Nascimento Da Silva

Brasil

Desarrolla y gestiona proyectos audiovisuales. Directora, realizadora, creativa, guionista, productora y post productora especializada en animación. Profesora universitaria, titular de la Cátedra Diseño Audiovisual 3 Animación en FADU-UBA y DyAD3 en USAL.

Estudió Comunicación Audiovisual en la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de San Pablo, Brasil. Es actualmente doctorando en Diseño en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Investiga “Los recursos que la técnica 3D estereoscópica aporta al lenguaje audiovisual en la era digital”.

Silvina Cornillón

Argentina

Actualmente es la coordinadora de la sección Animation! del Mercado Latinoamericano de Cine Ventana Sur, organizado en conjunto por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes.

Se ha desempeñado como productora especializada en animación durante más de 15 años. Ha desarrollado y producido cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou, cuyas películas han recibido premios internacionales y participaron de la competencia oficial de prestigiosos festivales como Sundance Film Festival (USA), Annecy International Animation Festival (Francia) e Hiroshima Festival (Japón).

Please reload